viernes, 13 de diciembre de 2013

CAPITULO 2: I NEED MONEY. DO YOU UNDERSTAND?


Estoy recién llegada a un país enorme, un motor mundial, estoy contenta con grandes expectativas sobre mi futuro, pero estoy sola ... 

Me encanta la Navidad, y ya se acerca. Y de repente pienso:
- Si no voy a celebrar la navidad con mi familia, ¿qué voy a hacer?

Me gustan tanto estas fiestas! Son mis fiestas preferidas de todo el año. Me gusta estar con la familia, en esos días: por fin conseguimos reunirnos todos, mis primos, primos lejanos, tíos y tías, a veces familia que ni siquiera he visto en mi vida aparecen porque la hermana del tío de la prima de la primera mujer del hermano mayor de la abuela le ha dicho que estábamos todos ahí!!! Todos a casa de la abuela, la pobre, que tiene ya 86 años y no ve ni oye muy bien, pero que siempre nos recibe con los brazos abiertos.
Mi abuela es la mejor, mi otra abuela, la que murió, también era genial.
Me encantaba pasar con ella horas mirando los cotilleos de Jorge Javier en Corazón Corazón, nos entendíamos sin hablar, ya hace años que se fue, pero todavía le hablo a veces cuando pasan cosas divertidas que a ella le habrían gustado…
Yo soy la nieta “cariñosa” y casi seguro que la “preferida” de mis abuelas: me encantan sus historias y ayudarlas con todo, nos vamos de bracito a la compra, nos tomamos el vermut juntas, me cuentan los culebrones y nos lo pasamos genial poniendo verde a la mala de la novela…. Siempre hemos estado muy unidas, y estas navidades no la podré ver. Casi se me salta ya la lagrimilla.
Soy una sentimental, pero de eso no se vive:


I NEED MONEY. NOW!!


Mi "neurona" empieza a trabajar. Siento una necesidad irrefrenable de ir a un centro comercial y preguntar por el jefe de personal: 
¡Quiero trabajar en la campaña de Navidad!
¡Quiero llenarme de Navidad y de espíritu navideño a más no poder!!!

El centro comercial más cercano a mi piso es el "Valley". Entro y pregunto sin más dilación.
 Please, I want to speak with the human resources manager – le digo a alguien que parece un encargado en la planta baja del centro comercial del Valley.
- I’m sorry, I’ dont’ have any idea where he is now, offices are in the building of Sunset Boulevard, 443.
- Ok, thank you. Do you know his name? – vuelvo a preguntar.
- Yes, his name is Mr McCarthy.
- Thank you very much.
- De nada – me contesta.
Típica broma que te hacen los hispanos afincados en América para hacerte pasar un rato difícil cuando se nota tanto que eres nueva en la ciudad (y en el país), emigrante, vaya.

Nunca he sido cobarde, más bien me considero lanzada, así que me voy directa a las oficinas de Recursos Humanos de uno de los mayores grandes almacenes del mundo.
Al llegar, con la mejor de mis sonrisas y paso firme, pregunto por el Sr McCarthy. Me hacen esperar en una sala mientras me piden una copia de mi CV (por suerte llevo siempre copia en mi bolso).

Llevo un vestido de verano con chaquetilla, como sabéis en Los Ángeles la Navidad se celebra con temperaturas similares a las de Canarias, es decir, la temperatura es un poco mejor que en España, y este año tenemos ola de calor. Muy mona, con mi vestido de tirantes y mi melena recogida en una trenza, parezco bastante más joven y doy un aspecto de niña que no me he planteado si puede resultar favorable o no a la hora de buscar trabajo. En este caso, mi "look" encaja exactamente con lo que el Sr McCarthy necesita ...  Genial, consigo llamar la atención del director.

Cuando el sr McCarthy sale de su despacho me saluda y me da las gracias por venir directamente. Es muy agradable, y muy raro, teniendo en cuenta su cargo, que salga en persona para verme. Seguramente le ha gustado mi foto en el CV o la secretaria le ha dicho que había una niña buscándole….
Me pregunta qué tipo de trabajo estoy buscado. 
Yo con mi inglés ensayado para preguntas concretas, respondo muy correctamente que busco un trabajo dónde estar con gente y disfrutar de la Navidad. Que busco algo en animación, atención al público o decoración para la campaña de Navidad y vivir en medio del “meollo” the American Christmas Spirit”.
- We need  Santa’s helpers. (necesito ayudantes para Santa Claus) – dice el Sr McCarthy.
- That would be fantastic!!!! I ‘d really love to have a job like that ( eso sería fantástico, me encantaría tener un trabajo así) – dije yo.
- Wait here please, we will set it up (espera aquí, lo vamos a organizar). – dijo él.

Me quedo conmocionada de la alegría, me acerca su mano para despedirse y sólo puedo decir “Thank You”. Enseguida una chica de administración llamada Lucy viene a buscarme y me hace pasar a un despacho.

No me lo puedo creer. En 4 o 5 minutos chequea mi cv. Me pide un teléfono para pedir referencias, me pide los datos de mi actual escuela, y hace una copia de mi visado y pasaporte.
Me dice que puedo pasar dentro de 3 días para recoger el uniforme y el contrato.
- Realmente eficiente – pienso - pero, ¿cuánto me van a pagar?
- Sorry, may I ask what is the salary and the workschedule? (puedo preguntarte el sueldo y el horario de trabajo) – le dije tímidamente a Lucy.
- Yes, you work every afternoon from next monday in the Valley shopping mall. Every weekend you will work the whole day, from 11 am to 8 pm, 2 hours for lunch. Your salary is 500 $ per week. End of contract is 24 th of December in the evening. (vas a trabajar cada tarde en el centro comercial del Valley. Los fines de semana estarás todo el día desde las 11de la mañana hasta la 8 de la tarde con 2 horas de pausa al mediodía. Te pagamos 500 $ por semana, empiezas el lunes y acabas la noche del día 24 de diciembre). – me responde a tal velocidad que me cuesta entenderla.
- Ok, that’s perfect – le doy la mano y me voy. Era un poco seca la chica, pero desde luego una de las personas más eficientes y claras con las que he topado a la hora de acordar algo.

Voy flotando hasta llegar al ascensor. 

He conseguido un trabajo genial, divertido y bien pagado!!! IUHU!!!!!!!!
PORQUE YO LO VALGO!!!!





1 comentario:

  1. Parece que Silvia tienes las cosas claras. Su futuro es lo más importante, y esta decidida a conseguir sus objetivos.
    ¿Dónde esta el amor y el romance?
    Si conseguimos muchas visitas hoy, mañana publicaremos el Capitulo 3.

    ResponderEliminar