viernes, 14 de marzo de 2014

CAPITULO 31: AGENTE ESPECIAL SILVIA

Silvia sale de la celda de Luke impresionada por la noticia de la deportación. Deben pensar rápido para que eso no ocurra…

Silvia se acerca al agente que le ha tomado declaración y pregunta:
- ¿Hay algo que pueda hacer yo para ayudar a Luke? ¿Algo para ayudaros a preparar la trampa para el chantajista?
- Estamos buscando nosotros mismos las cintas que Luke había cogido y vamos a hacer algo, pero por ahora no podemos decirte más, tu novio es por el momento un detenido. Quédate por el barrio, pasea un poco, toma el aire, pero no vayas a casa, si el chantajista te llama al móvil deberías estar cerca para poder actuar al instante. Te llamaremos si te necesitamos. Este es mi teléfono si ocurre algo.
- Muchas gracias agente. ¿Puedo traerle comida a Luke?
- Tráele comida, pero no te molestes demasiado, aquí también le vamos a dar algo.
- Ok, voy a dar un paseo. Muchas gracias.

Parece mentira que Silvia le de las gracias a la policía que acaba de detener a su novio, pero esta claro que Luke no ha hecho las cosas bien… no es que hubiera muchas otras opciones, pero ya sabían que le podían pillar y resulta que las consecuencias son terribles. De todos modos … está orgullosa de él: se ha arriesgado para salvar su imagen.

Silvia es una mujer inteligente y de recursos, se le ocurren mientras da vueltas por el barrio varias ideas para ayudar a la policía a pillar al “puto cabrón del vigilante” deberían poner una cámara dónde el no sabe que hay una, deberían pinchar el teléfono de Silvia y de Luke, deberían registrar su casa por si ya ha dado el cambiazo de las cintas, deberían investigar si tiene antecedentes por extorsión o por lo que sea …. No puede soportar pensar que Luke está encerrado y los demás están todos perdiendo el tiempo …… llama por teléfono al agente y le comenta sus ideas.
- Soy Silvia. ¿Cómo está Luke?
- Esta bien, te fuiste hace 10 minutos…
- Tengo varias ideas para intentar atrapar al vigilante, primero …. - el policía la interrumpe.
- Gracias Silvia, pero sabemos lo que hacemos. Creemos vuestra versión y haremos todo lo posible para pillarle. Si te quedas más tranquila vente a comisaria y házle compañía a Luke.
- Ok, vengo en un rato, voy a buscar comida – dice Silvia colgando el teléfono.

Mientras camina su cabeza navega a la velocidad de la luz: necesita saber qué pasará si todo sale bien, o si todo sale mal…. Aunque el caso se resuelva a su favor, tener antecedentes por allanamiento, y las otras cosas que han dicho antes los agentes, podría provocar la salida de Luke del país. Y si no les creen, ¿entonces qué?
Necesita buscar ayuda. Un abogado….
- Piensa Silvia, piensa! – se dice a sí misma.
- Ya lo tengo. Voy a llamar al Sr McCarthy de RRHH. Él conoce a Luke desde hace años y sabe que es de fiar. Seguro que podrá recomendarme un abogado que nos podamos permitir y seguro que nos apoyará en esto. Pero ….. tengo miedo …. En realidad no se si debería hablar …. Primero debería hablar con Luke ….
- Sí, me voy a consultarlo con Luke primero – decide mientras entra en un “Subway” para comprar un bocadillo para ella y otro para Luke (aunque no tiene hambre para nada mejor tener algo apetecible para llevarse al estómago). También estaría bien llevarle algo a los agentes…
- ¿DONUTS? – piensa – jajaajaja - no se si se me enfadarán…. Mejor no.

Silvia se dirige diligente a la comisaría. Se dispone a entrar cuando su teléfono suena. Lo coge y mira la pantalla: “Llamada ID OCULTO”.
Silvia se mueve rápido haciendo señas y gritando:
- Llamada del chantajista, estoy segura!!!
- Ven aquí y empieza a hablar calmadamente – dice el agente Smith mientras conecta un cable a su móvil y enciende una grabadora.
- Hola?
- El tiempo se esta acabando. ¿Tenéis el dinero?
- Silvia mira al policía y mueve la cabeza en sentido de negación mientras de su boca salen las palabras – NO, claro que no tenemos el dinero, de dónde quieres que lo saquemos?
- Que pena, las cintas valen su peso en oro … si esta noche no me traéis la pasta saldrán a la luz, tengo claro que me va a salir muy rentable este asunto muchachos.
- Sabemos quién eres y vamos a llamar a la policía – dice Silvia.
- ¿Ah sí? – murmura la voz masculina al otro lado de la línea.
- Sí, ya está bien de aprovecharte de nosotros “salido de mierda”, no te mereces llevar el uniforme que llevas – dice Silvia intentando hacerle caer en una trampa para que indique algo sobre su identidad al hacerle enfurecer.
- Mira niñata, si te gusta enseñar el culo y las tetas a tu novio delante de Santa Claus, yo no tengo la culpa.
- Estás celoso porque no te hice nada a tí cuando tu estabas haciendo tu ronda ¿no?
- Jajajajaj, no me hagas reír, tu amiguita Amanda me gusta más que tú, ya hace años que la tengo controlada y se cómo le gusta hacérselo con extraños, algún día... Ésta noche a las 21:00 quiero el dinero, esquina Clinton boulevard con Jinete Street. Nada de policía y prometo dejaros tranquilos.
- Pip…….. se corta la línea.

Silvia está furiosa, asustada y rabiosa, pero por la cara que ponen los policías parece que lo ha hecho muy bien.
- Wow Silvia, has conseguido casi una confesión!! Lo has hecho muy bien. Con lo que dice y con el localizador de llamada casi le tenemos. Ahora solo falta pillarle esta noche. Enhorabuena!!! Pareces una profesional!!!
- Gracias, no sabía si debía seguir mi línea o cambiar totalmente a un tono más tranquilo, pero estoy contenta, me voy a contárselo a Luke.

AGENTE SUPER ESPECIAL SILVIA!!!!!  - piensa




Silvia coge el bocadillo sintiéndose poderosa sabiendo que tienen pruebas en contra del vigilante. Ahora sólo es cuestión de tiempo conseguir la confesión que conceda la libertad a Luke. De repente se acuerda del Sr McCarthy … aunque detengan al vigilante eso no quiere decir que se retire la acusación de allanamiento…. Tenemos que conseguir apoyo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario